Profesor Enzo Sauma participa en Congreso Futuro

El Prof. Sauma expuso en el panel titulado "Urbanizando la energía: de electromovilidad a redes inteligentes"

Fecha de Publicación: 16/01/2017

EnzoCongFuturo2En el marco de la sexta versión del Congreso Futuro, espacio de intercambio de ideas de líderes de pensamiento mundial donde se reúnen connotados científicos y humanistas para discutir acerca de dilemas y desafíos del futuro, es que participó el Profesor Enzo Sauma, Director ejecutivo del Centro de Energía UC, junto a otros  dos académicos UC, tales como el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2012, Ricardo Uauy de la Facultad de Medicina, quien forma parte de la discusión abierta en torno a temas de Biodiversidad y Cambio Climático, en el panel denominado “Nuestro Planeta, Nuestra Salud”. Igualmente el científico de la Facultad de Ciencias Biológicas, y director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia, Alexis Kalergis, quien forma parte del panel “Ciencia de hoy, medicina del mañana”, pertenecientes al macrotema Nuevas Fronteras de la Salud.

El Prof. Sauma expuso en el panel titulado «Urbanizando la energía: de electromovilidad a redes inteligentes» sobre el futuro de la energía eléctrica en Chile. En la exposición destacó que los nuevos paradigmas de la energía traen consigo una serie de desafíos tecnológicos, técnicos operativos, económicos y regulatorios.