Rector UC realiza reconocimiento a trayectoria del profesor Pedro Gazmuri

El día 20 de noviembre, el rector de la UC, Ignacio Sánchez, recibió en el Salón de Honor de Casa Central a profesores con una destacada trayectoria en la universidad.

Fecha de Publicación: 22/11/2017

En un solemne encuentro, el rector Ignacio Sánchez entregó reconocimiento a 6 profesores de la Escuela de Ingeniería. El 20 de noviembre, el rector de la UC, Ignacio Sánchez, recibió en el Salón de Honor de Casa Central a profesores con una destacada trayectoria en la universidad.

Siete profesores de la Escuela de Ingeniería recibieron reconocimientos:

• Pedro Gazmuri, Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas
  • Marcelo Guarini, Departamento de Ingeniería Eléctrica
  • Ignacio Lira, Departamento de Ingeniería Mécanica y Metalúrgica
  • Alfredo Serpell, Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción
  • Guillermo Thenoux, Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción
  • Ignacio Casas, Departamento de Ciencia de la Computación

Además estuvieron presentes el Vice Gran Canciller UC, padre Tomás Scherz; el prorrector Guillermo Marshall; la secretaria general UC, María Elena Pimstein; la vicerrectora Económica, María Loreto Massanés;  y la vicerrectora de Comunicaciones, Paulina Gómez.

El Profesor Gazmuri obtuvo su título de Ingeniero Civil Industrial en la Universidad de Chile en 1977, luego realizó un Magíster en esa misma Institución. En 1980 obtiene su grado de Doctor en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones en la Universidad de California, Berkeley, USA. Se incorporó a la Escuela de Ingeniería en el año 1981.

El área de estudios es Investigación de Operaciones y Simulación.