PROFESIONALES DE CHILE Y LATINOAMÉRICA PARTICIPAN DE LA ESCUELA DE INVIERNO DE DOCTORADO

Fecha de Publicación: 20/08/2019

En la versión de este año, los interesados en los programas de doctorado que ofrece la Escuela de Ingeniería tuvieron la oportunidad de conocer en detalle las áreas de interés, a los académicos y sus líneas de investigación en distinta actividades.

Desde el miércoles 7 al viernes 9 de agosto, se realizó la Escuela de Invierno de Doctorado en donde participaron 24 profesionales de Chile y distintos países de latinoamérica que fueron seleccionados para conocer en profundidad los programas doctorado en Ciencias de la Ingeniería que ofrece la Universidad Católica.

Con el propósito de acercar a los futuros estudiantes a los distintos programas de postgrado, los profesionales tuvieron la oportunidad de participar en diversas actividades que los ayudó a conocer los trabajos que se realizan en los distintos departamentos de la escuela.

En la charla de bienvenida los 24 profesionales comentaron por qué están interesados en seguir sus estudios de doctorado en la Escuela de Ingeniería UC y aprovecharon la instancia para agradecer a la escuela por la oportunidad.

En este mismo contexto, los interesados conocieron las instalaciones y laboratorios de la Escuela de Ingeniería, sus académicos y los proyectos de investigación que se están actualmente desarrollando, a través de un tour por el campus, charlas y encuentros. Esto debido al área de interés de cada uno (Civil, Computación, Industrial y Transporte, Química y Bioprocesos, Mecánica y Eléctrica).

Finalmente la Escuela de Invierno de Doctorado, cerró sus actividades con un entretenido encuentro de camaradería, en el que los profesionales pudieron compartir con sus pares y comentar la experiencia durante la semana.

La convocatoria a la Escuela de Invierno de Doctorado, que se realiza anualmente desde el 2015, es abierta para todo profesor, estudiante y/o investigador con título de pregrado o magíster en ingeniería interesados en realizar estudios de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería en alguna de las áreas mencionadas.