7 diciembre, 2018

Ceremonia de Titulación 2018

37 nuevos Ingenieros y Magísters en Ingeniería Estructural y Geotécnica obtuvieron sus diplomas.

El día 23 de noviembre recién pasado, la Escuela de Ingeniería celebró la Ceremonia de Entrega de Títulos y Grados de la Escuela de Ingeniería 2018, donde se entregaron grados y títulos a un total de 624 estudiantes. 496 alumnos obtuvieron su título de ingeniero UC, 106 recibieron su título de ingeniero UC y grado de magíster y 22 recibieron grado de magíster.

La instancia estuvo presidida por el rector de la UC, Ignacio Sánchez; también estuvieron presentes la ministra de Transportes y Telecomunicaciones e ingeniera UC, Gloria Hutt; el vicerrector de Investigación de la UC, Pedro Bouchon; el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera; y la vicedecana Loreto Valenzuela. El padre Eugenio de la Fuente estuvo a cargo de la invocación inicial y además estuvieron presentes representantes de la Fundación de Ingenieros UC (FIUC), de la Fundación Mario Hiriart, y el Centro de Alumnos de Ingeniería.

En el Departamento de Ingeniería Estructural y Geoténica, se entregaron títulos a 27 nuevos ingenieros estructurales, 3 ingenieros geotécnicos y 7 grados de magíster.

Luego de la Ceremonia de la Escuela de Ingeniería, el Departamento ofreció un cóctel a sus titulados en compañía de sus familiares, celebrado en el mismo Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica, con el objetivo de que los familiares de los titulados pudieran conocer el lugar donde estudiaron sus hijos. En esta pequeña Ceremonia se entregaron algunos reconocimientos:

Premio al Mejor Alumno de la Promoción

Fue otorgado al ingeniero Felipe Alberto Moya Gallo, por haber obtenido el mejor promedio ponderado acumulado de la carrera.

Premio a la Mejor Tesis de Magíster

Fue otorgado al ingeniero Leonel Gonzalo Peralta Núñez, por su tesis titulada «Evaluación de la rotación sísmica del tablero en puentes rectos e influencia del travesaño».

Premio al Mejor Compañero

Fue otorgado a los ingenieros Ghio Franco Arenaldi Perisic y Cristián Ignacio Cabezas Osorio, elegidos por sus compañeros.

Premio al Mejor Profesor

Fue otorgado al profesor Matías Hube, elegido entre los graduados como el profesor que más marcó su carrera.

¡Felicidades a nuestros titulados 2018!