26 octubre, 2023

Estudiante de Magíster recibe beca de Doctorado en École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL)

Después de su pasantía internacional, recibió una invitación directa y financiamiento para trabajar con la profesora Marie Violay, PhD.

Karin Hofer es graduada de Pregrado de nuestra Facultad, y hoy está finalizando sus estudios y tesis de Magíster con nuestros profesores José Cembrano y John Browning. Su tema de investigación incluye trabajo de terreno de geología estructural en Chile y trabajo experimental en el Laboratorio de Rocas y Hielo de la University College London (UCL). Allí trabajó con los profesores Phil Meredith y Tom Mitchell por 8 meses durante 2022.

En este contexto, Karin fue invitada por la Profesora Marie Violay para ser contratada como doctorante en un proyecto de mecánica de rocas de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL), que ocupa el lugar 36 del mundo en el último ranking QS. Para optar a la oferta que le hizo la profesora Violay, antes debía ser aceptada en la Universidad (EPFL), a la cual postuló y recibió su carta de aceptación esta semana. Comenzará sus estudios de Doctorado en Suiza durante el mes de enero.

¡Felicitaciones Karin y éxito en este tremendo desafío!