X

Buses electricos fabricados en Chile serán expuestos en la COP28 en Dubai

Ingenieros UC de nuestro departamento integran la empresa que llegará a Dubai a presentar su trabajo.

La empresa chilena Reborn Electric Motors, fundada en 2016 con el respaldo financiero de Enel X, liderada por el ingeniero eléctrico UC y actual profesor de nuestro departamento, Ricardo Repenning y el ingeniero mecánico Felipe Ceballos, ha logrado destacarse como líder en la conversión y fabricación de vehículos eléctricos en Chile.

El proyecto inicial de la compañía, centrado en la reconversión de vehículos diésel a eléctricos, fue un éxito técnico. Sin embargo, las restricciones normativas impidieron la obtención de la revisión técnica para estos vehículos, llevando a la empresa a explorar nuevas oportunidades. En su evolución, Reborn Electric Motors encontró un nicho en el sector minero, desarrollando buses eléctricos para empresas del rubro.

En un paso significativo hacia la sostenibilidad y la movilidad eléctrica en Chile, en 2020, Reborn Electric se asoció con Link Service, dando origen a Reborn Electric Motors, la primera fábrica chilena de buses eléctricos. En su primera fase, la empresa produjo con éxito 100 nuevas unidades de buses eléctricos, diseñando prototipos, homologándolos y fabricándolos en su planta.

Con miras a la vigésima octava Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP28) en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, ProChile ha seleccionado a Reborn Electric Motors como una de las 15 startups destacadas en el ámbito de soluciones para combatir el cambio climático. Estas empresas participarán en una misión empresarial nacional, con el objetivo de difundir sus innovaciones y establecer redes de contacto.

Pablo Bravo, jefe de la división comercial ingeniero y magíster de nuestro departamento, comentó: “La COP28 no solo es una excelente oportunidad para internacionalizar nuestros productos, aunque ya estamos explorando mercados en Latinoamérica, sino también para comprender el estado actual del mundo en términos de cofinanciamiento destinado a promover la movilidad eléctrica.”

Reborn Electric Motors espera contribuir al diálogo global sobre soluciones sostenibles en el transporte y buscar oportunidades de cooperación internacional durante su participación en la COP28.

Links asociados a la noticia:

litoralpress.cl/deposito/videosm/2023/11/28/10695854.mp4

Historia de Reborn Electric Motors: la empresa de buses eléctricos

Startups en la COP28: Reborn Electric Motors – Tendencias Hoy Chile

Startups en la COP28: Reborn Electric Motors | Diario Financiero (df.cl)

Scroll to Top