Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas realiza encuentro histórico de profesores

Cerca de 20 profesores de distintas generaciones se reunieron en torno a los orígenes e historia del Departamento que se creó a finales de los '60.

Fecha de Publicación: 05/05/2017

encuentrohistoricoCon el objetivo de recorrer la historia del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, el miércoles 3 de mayo se reunieron 17 ex y actuales profesores para intercambiar vivencias e información sobre el departamento desde sus inicios hasta la actualidad.

En un emotivo almuerzo, los docentes recordaron su paso por el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas y entregaron testimonio de importantes hitos en la historia, tanto de la Escuela de Ingeniería como del departamento del que formaron parte.

De la misma manera, los profesores reflexionaron sobre la importancia del área de la Ingeniería Industrial y de Sistemas, tanto en el desarrollo de la Escuela de Ingeniería como de todo del país.

A su vez,  destacaron cómo ellos – desde las aulas -fueron testigos del paso del mundo analógico al digital, siendo el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas parte fundamental en esa transición que transformó el planeta por completo.

Registrando la historia

La iniciativa, la organizó el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, de la mano del profesor emérito, Nicolás Majluf, quien tuvo la idea de reunir a los profesores en este interesante almuerzo.

Al respecto, el director del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Jorge Vera, explicó que “es una actividad que nos sirve para conectar al Departamento de hoy con su historia, ya que de esa historia se puede aprender y proyectarse hacia el futuro”.

La idea, según Jorge Vera, es realizar un levantamiento para tener claro cómo las áreas del Departamento fueron evolucionando y avanzando en el tiempo.

Por su parte, Nicolás Majluf, recalcó que es de suma importancia recopilar la historia no sólo del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, sino que también de toda la Escuela de Ingeniería y así  pensar en realizar una biblioteca de archivos con toda la información.

A su vez,  el profesor emérito, expresó: “Me parece fantástico reconstruir parte de la historia con los actores. Me parece un deleite poder reunir todo este grupo y compartir recuerdos”.

Finalmente, reflexionó que gracias a esta reunión, tomó consciencia de la efervescencia intelectual de la que fueron testigos como profesores, en una época de agitación política presenciando grandes cambios internos y externos.

Almuerzo hotel Intercontinental-0496 Almuerzo hotel Intercontinental-0544 Almuerzo hotel Intercontinental-0623