Ex alumnos de Ingeniería UC crean startup que crece por toda América Latina

Era 2017 cuando los ex alumnos del Departamento Ingeniería Industrial y Sistemas UC, Roberto Picon y Andrés Ossa identificaron un problema que necesitaba solución. Las mudanzas están entre los eventos más estresantes que enfrentan las personas en sus vidas y ellos querían simplificarlo a través de la tecnología. Fue así como, junto con Ignacio Navarrete […]

Fecha de Publicación: 31/03/2023

Era 2017 cuando los ex alumnos del Departamento Ingeniería Industrial y Sistemas UC, Roberto Picon y Andrés Ossa identificaron un problema que necesitaba solución. Las mudanzas están entre los eventos más estresantes que enfrentan las personas en sus vidas y ellos querían simplificarlo a través de la tecnología. Fue así como, junto con Ignacio Navarrete crearon mudango.com, startup que realiza mudanzas cien por ciento digitales.

Según explicó Roberto Picon, CEO de la startup, “personas y pymes ingresan a nuestro sitio y ahí se encuentran con Sofía, una chatbot inteligente que les pregunta los datos de la mudanza. Luego, realiza todos los trámites de forma automática y personalizada”.

La startup ha tenido un importante crecimiento y ya se encuentra en Chile, México y Colombia. En el último año, en Chile tuvieron un crecimiento de 65%, en México de más de 900% y en Colombia de más de 160%, llegando a realizar actualmente hasta 3.000 mudanzas al mes

Debido al éxito que ha tenido, sus fundadores decidieron expandirse más allá de su core de negocio y hoy se enfocan en una estrategia de moving + storage. De esa manera, ofrecen también arriendo digital de mini bodegas, entregas de última milla y cuentan con un Marketplace, donde las personas pueden “reciclar” sus muebles y otros productos del hogar.

Picon resaltó que “a medida que avanzamos en el negocio, nos dimos cuenta de que la mudanza no se trata solo de un cambio de casa, sino que de formar un nuevo hogar. Es por eso que nos expandimos a estas otras áreas de negocio. Entramos al mundo de las minibodegas porque nos dimos cuenta de que nuestros clientes solían necesitar espacio para guardar cosas al cambiarse de casa. En solo un año, alcanzamos los mil clientes en el arriendo de mini bodegas”. Ante esto, para 2023 proyectan duplicar su capacidad de almacenaje en Chile, México y Colombia.

En cuanto a las entregas de última milla, Picon explicó que “lo impulsamos para ayudar a nuestros clientes con el traslado de objetos grandes y, finalmente, con el Marketplace queremos ayudar a impulsar la economía circular”.

Mudango.com está siempre en la búsqueda de nuevos talentos. Para conocer los roles disponibles, visita www.mudango.com

Ignacio Navarrete, Roberto Picon y Andrés Ossa