Motivación y proactividad: El proceso de Nelson Marabolí en el Magíster en Ciencias de la Ingeniería

En el marco de la Feria de postgrado 2022 organizada por la Escuela de Ingeniería, Nelson Marabolí, alumno de magíster del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, realizó el pasado miércoles 14 de septiembre una reunión con estudiantes de pregrado para conversar sobre la oportunidad que representa realizar el Magíster en Ciencias de la […]

Fecha de Publicación: 21/09/2022

En el marco de la Feria de postgrado 2022 organizada por la Escuela de Ingeniería, Nelson Marabolí, alumno de magíster del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, realizó el pasado miércoles 14 de septiembre una reunión con estudiantes de pregrado para conversar sobre la oportunidad que representa realizar el Magíster en Ciencias de la Ingeniería (MCI) mientras aún se encuentra en el pregrado en ingeniería.

El DIIS ofrece esta opción a las y los estudiantes siendo un valioso plus al curriculum universitario. En esta ocasión, Nelson habló sobre su experiencia realizando el MCI, dando a conocer sus requisitos y beneficios.

Según Marabolí, en el área de investigación, es clave que al estudiante le guste lo que esté haciendo, por lo que también es muy importante el proceso previo de averiguar las temáticas a desarrollar y la forma de trabajo de los docentes. Nelson aún se encuentra estudiando en la escuela mientras realiza su postgrado en Forkforce Managment con el profesor Juan Carlos Ferrer.

“Lo más importante en el proceso es tener motivación y proactividad”, indicó Nelson, ya que, debido a la libertad de tiempos, se requiere de mucha responsabilidad para organizarse y cumplir con las metas propuestas.

En cuanto a lo económico ¿hay algún beneficio?

La universidad facilita la articulación desde pregrado a magíster. A nivel económico, esta articulación te permite solo pagar la diferencia de ambos aranceles. Esto significa que, si tienes beneficio en pregrado, indirectamente te beneficia en postgrado, e incluso, si alguien está exento de pagar arancel en pregrado, tendría que pagar únicamente la diferencia entre ambos programas”, explicó Nelson.

Respecto a otras ventajas del MCI, al completar el postgrado, puedes optar al Beneficio de Residencia, el cual permite igualar las condiciones de un estudiante regular, solo que queda exento del pago de arancel o diferencia de arancel, dependiendo del caso. Esto es sumamente útil para quienes están desarrollando en su tesis y, al mismo tiempo, desean poder ir a trabajar a la universidad, acceder a artículos académicos o inclusive tener el pase escolar.

¿Es recomendable para quienes están cursando su 3er a 5to año del pregrado?

Definitivamente. La Escuela de Ingeniería cuenta con un ecosistema de excelencia a nivel de docentes, personal administrativo e instalaciones”, señaló Marabolí.

El MCI y el DIIS ofrecen un espacio propicio para aprender y potenciar conocimientos. Además, la realización de un magíster da la valiosa oportunidad de trabajar con un profesional y profesor experto, lo que enriquece la experiencia estudiantil, abriendo nuevos horizontes y avenidas de desarrollo profesional.

Para más información sobre sus requisitos visita su sitio web aquí

Nelson Marabolí