Cátedra de Marketing UC da inicio al ciclo de charlas con la participación del Boston Consulting Group

Este semestre la cátedra de Marketing UC, a cargo del profesor Sergio Maturana, ha implementado una serie de tres charlas sobre diferentes dimensiones de creación de valor, las cuales buscan complementar la docencia con el aporte de destacados miembros de la industria. El pasado 27 de mayo se llevó a cabo la primera charla que […]

Fecha de Publicación: 14/06/2022

El pasado 27 de mayo se llevó a cabo la primera charla que contó con la participación del Boston Consulting (BCG) como primer invitado, quien expuso un proceso de creación de valor real.

Mediante el caso de MACH, el BCG mostró a los alumnos cómo el análisis de las necesidades del mercado, junto a oportunidades tecnológicas, permite desarrollar productos que resuelven problemas de las personas y ayudan a crear nuevas ventajas competitivas para la empresa.

Para la cátedra de Marketing fue una gran experiencia y alegría contado con su participación, así como también con la colaboración de la Psicóloga UC Michelle McGowan, Campus Recruiter del BCG por organizar esta instancia.

Además, se destacó la presencia de los Consultores de BCG y la de los exalumnos del DIIS: Antonia Bezanilla, Bernardita Van Wersch y Daniel Epstein por volver al departamento y apoyar con su experiencia la docencia de la cátedra.