DIIS tuvo su Jornada de Planificación Estratégica para articular las actividades de este año

Con éxito se realizó una nueva esta jornada del DIIS que tiene como objetivo su planificación anual para el 2024.

Fecha de Publicación: 10/01/2024
Tomás Reyes, Director del DIIS exponiendo en la Jornada de Planificación Estratégica.

El nueve de enero, el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas (DIIS) realizó su Jornada de Planificación Estratégica (JPE), reuniendo en ella al cuerpo docente y miembros del departamento para planificar las actividades para este y los años siguientes.

Realizada por primera vez al aire libre, la Jornada sirvió para trazar una hoja de ruta y alcanzar el futuro anhelado del DIIS, el cual fue propuesto en 2019 para posicionar a la unidad como “un centro de formación e investigación al servicio del país”, comentó Mauricio Bustos, Ingeniero de Proyectos.

Así, se espera que actividades como “seguir manteniendo alianzas y velar por la coordinación entre la extensión DIIS, el MII y el cuerpo central del departamento” que, según Bustos, serán priorizadas para el corto plazo.

Por otro lado, Ximena Lagos, Coordinadora Docente en el DIIS, destacó que la Jornada “permite saber el trabajo del departamento y hacia dónde nos estamos dirigiendo, conociendo en profundidad el quehacer de cada profesor”. Además, rescata la labor realizada desde el Comité de Educación de Excelencia, el cual fue reconocido por ayudar en el robustecimiento del departamento.

Tanto el Jefe de Proyectos como la Coordinadora Docente valoraron la oportunidad de agrupar mejor al equipo, intercambiar ideas y opiniones, pero también el conocerse  en un entorno distinto al de la oficina.

De este modo, la Jornada de Planificación Estratégica sirvió para generar entusiasmo frente a los desafíos a superar como unidad académica durante este 2024.