Escuela de Ingeniería UC inicia proceso de ayudantes para el primer semestre

El cinco de enero, la Escuela de Ingeniería abrió las postulaciones de ayudantías disponibles para el primer semestre del 2024. El proceso durará hasta el 31 de este mes, fecha límite para que los alumnos regulares de ingeniería realicen este proceso vía siding.

Fecha de Publicación: 08/01/2024
Profesor haciendo clases.

Profesor de la Escuela de Ingeniería haciendo clases con alumnos.

Para ser parte del proceso, es importante que los interesados revisen ciertos aspectos en Siding, ya que en la plataforma se encontrará el perfil deseado por cada profesor/a, así como la carga de trabajo destinada a la persona seleccionada.

La oportunidad exige a los interesados la realización de los cursos de Integridad Académica (VRA4000) y Formación de Ayudantes (VRA1323). Además, los cupos podrán ser solicitados por estudiantes de otras facultades y personas externas a la universidad, siendo estos últimos aceptados pese a no tener lo solicitado.

Por otra parte, se espera que los resultados de ayudantes para los cursos de la Escuela sean informados cerca del cuatro de marzo.

Respecto a la asignación de pago, esta deberá ser definida por los departamentos a más tardar el uno de abril, recibiendo el primer pago el 15 del mismo mes. De este modo, quienes sean seleccionados dentro del grupo de alumnos regulares tendrán una asignación entre las 10 UT y 40 UT. Mientras que, los ayudantes externos tendrán un tope de 70 UT.