Gonzalo Valdés organiza Research Day

El académico del DCC y del DIIS convocó a un Día de la Investigación sobre Innovación, Gestión de la Tecnología y Sustentabilidad, jornada que reunió a distintos presentadores con el fin de compartir nuevo conocimiento.

Fecha de Publicación: 26/04/2024
Profesor Gonzalo Valdés, presenta Proyecto Fondecyt junto a Javiera Muñoz, Isidora Jeria y Catalina Chaura.

Profesor Gonzalo Valdés organiza Research Day y  presenta Proyecto Fondecyt junto a Javiera Muñoz, Isidora Jeria y Catalina Chaura.

El pasado 19 de abril se realizó el “Día de la Investigación sobre Innovación, Gestión de Tecnología y Sustentabilidad”, un evento organizado por Gonzalo Valdés, académico del Departamento de Ciencia de la Computación (DCC) y del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas (DIIS) de la UC.

La instancia tuvo lugar en la Sala de Estudios Raúl Devés de la Escuela de Ingeniería de la UC, lugar en que el evento se enmarcó en el FONDECYT 11221329 del profesor, “Motivations for innovation in Chilean organizations”. Así, el Research Day convocó a distintas figuras de la academia en  un espacio interdisciplinario para compartir conocimiento y experiencias.

Entre los invitados estuvo Hatim A. Rahman, profesor de Northwestern University, quien expuso sobre “Workshop on qualitative methods in management research”, tocando temas relacionados a la inteligencia artificial en  la gestión de las organizaciones.

Además, Valdés presentó a las investigadoras Javiera Muñoz de Ingeniería Comercial, Isidora Jeria y Catalina Chaura, ambas de Sociología, quienes acercaron los resultados de “The expansion of the Innovation Economy”, “Amidst the Symbolic & the Rational Evolution of the Innovation Area in Firms” y “Drivers of Sustainable Innovation in an Emerging Economy”, respectivamente.