Los beneficios de usar energías limpias

Chilevisión Noticias ha destacado el ingreso masivo de buses eléctricos

Fecha de Publicación: 25/01/2019

Chilevisión Noticias ha destacado el ingreso masivo de buses eléctricos al transporte público en la capital. Pero no es este el único frente en que el país está dando muestras de liderazgo en el uso de energías no contaminantes, dado que además debuta el primer servicio de este tipo destinado a viajes inter urbanos.  El 20 de febrero comenzará a operar el primer bus de pasajeros eléctrico en la ruta que une Santiago con Rancagua.

Susana Jiménez, Ministra de Energía, comenta “es el primer bus interurbano en Chile y en América, y estamos viendo cómo esto cambia el rostro de nuestro país en el transporte público y privado a través de la electromovilidad”.

Para Chile es un cambio estratégico, también cultural, de mentalidad y de conciencia, que de a poco se asienta en todo ámbito. Por ejemplo, el suministro energético de Turner Chile se obtiene de fuentes renovables no convencionales, logro avalado por el sello verde que Enel entregó a Turner como el primer conglomerado de medios del país en conseguirlo.

Paollo Palloti, Gerente General de Enel afirmó que “esta televisión recibe toda la energía con producción limpia. Esto significa hidro, eólico, solar, geotérmico”.

Jorge Carey, Presidente Ejecutivo de Turner Chile comentó “como medio de comunicación no sólo tenemos que tener una vocación de comunicar a través de contenidos nuestro compromiso con la sustentabilidad, sino que además como empresa y conglomerado de medios tenemos que aplicar esa misma filosofía y ética al desarrollo de nuestros negocios”.

¿Qué significaría que en el futuro la mayor parte de las empresas basen su actividad en energías renovables no convencionales?

El Profesor Luis Cifuentes, del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas comenta: “hay un doble beneficio, emiten menos contaminantes locales, vamos a tener menos episodios de contaminación, y también vamos a contribuir a mitigar el efecto invernadero y el cambio climático”.

Para mas información ver Chilevisión Noticias del 18 de enero de 2019.