¿Quién es el Santo Patrono de la Escuela de Ingeniería?

Mañana viernes 19 de agosto, se llevará a cabo la Ceremonia del Día de San Agustín, Santo Patrono de la Escuela de Ingeniería. Su celebración constará de tres partes, comenzando a las 9:30 en el auditorio Luksic, con la recepción de alumnos egresados en 1972, quienes vuelven a la Escuela después de 50 años. Luego, […]

Fecha de Publicación: 18/08/2022

Luego, a las 10:00, tendrá lugar una misa conmemorativa en el Templo del Campus. Finalmente, a eso de las 11:00, la decana Loreto Valenzuela, realizará su cuenta pública en el auditorio Luksic, donde se entregarán también reconocimientos a toda la comunidad de Ingeniería UC y Dictuc.

Sin embargo, dentro de esta celebración, cabe preguntarse ¿Quién fue San Agustín? Ahora te lo contamos.

San Agustín (354-430 d.C), fue uno de los primeros filósofos importantes de la era Cristiana, aportando al desarrollo de la iglesia medieval con sus escritos, en los cuales abordaba temas como la causa del declive de La Ciudad de Dios, el libre albedrío y el pecado original, entre otros.

Es reconocido como Santo y Doctor de la Iglesia gracias a sus aportes a la teología, en donde canalizó ideas filosóficas de Platón y Sócrates como justificación del cristianismo ya que, para él, este representaba la verdad real, algo que la filosofía jamás podría alcanzar sin tener fe.

Tras su muerte, Europa comenzó un proceso de religión organizada, en donde el desarrollo del cristianismo y gran parte del pensamiento intelectual occidental se apoyarían en la teología de San Agustín.

Pero su influencia no llegó hasta ahí, ya que su trabajo inspiró a teólogos que surgieron años y décadas más tarde como Tomás de Aquino, Martín Lutero, René Descartes y Nietzsche por nombrar algunos.