Con éxito se desarrolló el seminario reconocimiento a ayudantes y premio mejor tesis de magíster 2023

9 estudiantes fueron reconocidos como ayudantes expertos por su apoyo a la docencia. Además, Nicolás Vargas, Antonia Durán y Sebastián Andrade – nominados al premio mejor tesis de magíster 2023 – expusieron sus tesis al comité evaluador que definirá el ganador. En la sala B18 se desarrolló el jueves 16 de noviembre el seminario reconocimiento […]

Fecha de Publicación: 21/11/2023

En la sala B18 se desarrolló el jueves 16 de noviembre el seminario reconocimiento a ayudantes y premio mejor tesis de magíster 2023 que tuvo como objetivos reconocer la labor de ayudantes del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, y escuchar las presentaciones de los 3 candidatos a ganar el premio a mejor tesis de magíster 2023.

La instancia comenzó con las palabras del profesor líder del Comité departamental de Educación de Excelencia, Jorge Vera, quien explicó que la iniciativa Carrera de Ayudantes “es una forma de hacer más relevante el rol de los ayudantes, y dar valor a quienes apoyan la labor docente y de formación de nuevos profesionales”.

Así, en el seminario se reconoció a 9 estudiantes que alcanzaron la categoría Ayudante Experto y se trata de Karina Alarcón, Catalina Bernedo, Paula Choque, Matías de Geyter, Florencia Sciaraffia, Felipe Ulloa, Gabriel Molina, Carmen Paz Silva e Isidora Hirmas.

A su vez, los nominados al premio mejor tesis de magíster 2023 expusieron sus trabajos al comité evaluador compuesto por los profesores Gonzalo Cortázar, Santiago Mingo y Margarita Castro.

El primero en presentar fue Nicolás Vargas, cuya tesis se titula “Modelo de Markowitz en dos etapas para optimizar planes de exportación de commodities”. Luego fue el turno de Antonia Durán con “Integración de la operación de embalses multipropósito en sistemas hídricos a escala de cuenca y sistemas eléctricos de gran escala”. Cerró las exposiciones, Sebastián Andrade con su trabajo titulado “Co-optimization of electric networks an integrated water supply sistems: joint planning as a cost-efecttive solution for watter-scarce areas”.

El nombre del ganador/a del premio mejor tesis de magíster 2023 será dado a conocer en la cena de graduación que se realizará el próximo martes 5 de diciembre.

Puedes revisar en detalle la jornada en nuestro canal de Youtube

Y ver las mejores imágenes del seminario de reconocimiento a ayudantes y premio mejor tesis de magíster 2023 en nuestro Instagram y Linkedin.