PROFESOR ENZO SAUMA ES RECONOCIDO POR MEJOR ARTÍCULO DEL AÑO EN EL ÁREA DE ENERGÍA

Fecha de Publicación: 06/01/2021

La Sección de Energía, Recursos Naturales y Medio Ambiente (ENRE, por sus siglas en inglés) del Instituto para la Investigación de Operaciones y las Ciencias Administrativas (INFORMS) reconoció el artículo científico “Reliable Renewable Generation and Transmission Expansion Planning: Co-Optimizing System’s Resources for Meeting Renewable Targets, IEEE Transactions on Power Systems”como la mejor publicación del año.

El artículo fue escrito en colaboración por los académicos Alexandre Moreira, Imperial College London; David Pozo, Skolkovo Institute of Science and Technology; Alexandre Street, Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro; y Enzo Sauma, Escuela de Ingeniería UC.

Estos premios se otorgan anualmente a los mejores artículos de revistas arbitrados en las áreas de interés del ENRE, con el objetivo de reconocer las contribuciones de los miembros del ENRE a las respectivas áreas de investigación.

En esta oportunidad y debido a la pandemia, el Encuentro Anual Virtual 2020 INFORMS, se realizó durante noviembre de este año, instancia en la que se presentó a los ganadores de este premio.

El académico Enzo Sauma es Ingeniero Civil de Industrias, Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Católica y Master of Science y Ph.D. en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones por la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos.

Entre sus intereses se encuentra el diseño de mecanismos eficientes de mercado y el estudio de las estructuras de incentivos que operan dichos mercados, con un interés especial en su aplicación a los sectores de electricidad y medioambiente.

Ha publicado varios artículos en revistas especializadas y ha presentado sus trabajos en diversas conferencias internacionales. Además, realiza docencia a nivel de pre y postgrado en sus áreas de especialización.

Entérate más sobre el artículo completo en este enlace.