Profesor Patricio Domínguez participó como autor de un capítulo en el último informe anual del BID

Destacamos la participación del profesor Patricio Domínguez en el último informe anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como Autor del capítulo llamado: «Trust and the Effectiveness of Public Policy», disponible también en español como «Confianza y Efectividad de las políticas públicas». Este libro es el principal reporte anual del BID y suele estar enfocado […]

Fecha de Publicación: 08/06/2022

Este libro es el principal reporte anual del BID y suele estar enfocado en un tema en particular y en esta oportunidad el título es: Trust (Confianza).

Idea destacada

«La desconfianza no solo distorsiona las políticas que adoptan los gobiernos, sino también su aplicación. Las políticas para mejorar la seguridad pública, la educación, la salud, la protección del medio ambiente y la inclusión financiera resultan perjudicadas cuando la confianza en la policía, los profesores, los médicos, los gobiernos, los bancos y, sobre todo, en otras personas, es baja».

Trust and the Effectiveness of Public Policy

Confianza y Efectividad de las políticas públicas