28 noviembre, 2018

Reconocimiento a Ayudantes DIEG

El Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica realizó ayer un almuerzo en honor a su cuerpo de ayudantes 2018.

Con el objetivo de agradecer la importante colaboración que realizan nuestros ayudantes a la labor docente de nuestros académicos, el Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica realizó un almuerzo de camaradería entre sus ayudantes, académicos y funcionarios, donde los académicos tuvieron la oportunidad de agradecer a sus ayudantes por su trabajo. “Los cursos se construyen en conjunto con ustedes” destacó la profesora Rosita Jünemann, quien declaró estar “infinitamente agradecida de todo el trabajo que hace ustedes (los ayudantes)”.

Además, se aprovechó la oportunidad para entregar un reconocimiento a aquellos ayudantes “históricos”, es decir, los que han realizado más ayudantías en cursos ICE, en su paso por el Departamento. Fueron destacados los alumnos:

Director Diego López-García hace entrega de un reconocimiento a Álvaro Ignacio Vargas Malebrán por su participación en 11 ayudantías del Departamento.

  • Felipe Alberto Moya Gallo, por la realización de 10 ayudantías desde 2014. Ha realizado ayudantías de los cursos ICE2005 – Mecánica Estructural, ICE2114 – Análisis Estructural I, ICE2313 – Mecánica de Sólidos, ICE2403 – Diseño Estructural e ICE3743 – Análisis Sísmico, quien además, acaba de graduarse este recién pasado 23 de noviembre como Ingeniero Civil, diploma Ingeniería Estructural.
  • Tomás Esteban Roquer Rodríguez, por la realización de 10 ayudantías desde 2012. Ha realizado ayudantías de los cursos ICE2028 – Mineralogía y Petrología, ICE2623 – Introducción a la Geología Física, ICE2633 – Geología Estructural y Tectónica e ICE3683 – Tópicos Actuales de Geociencias, con importante participación como Ayudante Experto en varias ocasiones.
  • Álvaro Ignacio Vargas Malebrán, por la realización de 11 ayudantías desde 2015. Ha realizado ayudantías de los cursos ICE2114 – Análisis Estructural I,  ICE2313 – Mecánica de Sólidos, ICE2403 – Diseño Estructural, ICE2533 – Estructuras de Acero, ICE2703 – Ingeniería Antisísmica e ICE3783 – Confiabilidad Estructural, y además, realizó exitósamente la defensa de su Tesis de Magíster en Ciencias de a Ingeniería titulada “Análisis no-lineal de edificios de muros de hormigón armado mediante Beam-Truss Model” el día 26 de noviembre recién pasado.

Destacamos las palabras que Álvaro dirigió a sus compañeros ayudantes “Fue un gusto haber sido ayudante tantas veces en el Departamento (…). Ahora que estoy al final de mi carrera, los invito a que aprovechen esta instancia de ser ayudante, de acercarse a profesores y que disfruten el Departamento”.

Los invitamos a acercarse al Departamento y postular a las ayudantías 2019. ¡Los esperamos en Marzo!