Capítulo Estudiantil CEIINS organizó encuentro de investigación con alumnos y profesores

La actividad tuvo como objetivo acercar a los estudiantes a la investigación.

Fecha de Publicación: 16/10/2017

Estudiantes del Capítulo Estudiantil del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas(CEIINS) organizaron el Encuentro Industrial para la Investigación, en el que participaron profesores y estudiantes de pre y postgrado.

La actividad tuvo como objetivo acercar a los estudiantes a la investigación, a través de la charla motivacional del profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Vladimir Marianov y las presentaciones de alumnos de Magíster y sus profesores supervisores, quienes hablaron sobre sus trabajos y líneas de investigación.

En la instancia, el profesor Gustavo Angulo fue el encargado de dar la bienvenida y agradeció la asistencia y participación de estudiantes y docentes. Además, presentó los programas de postgrado y las áreas de investigación del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas y destacó que este encuentro aborda las dos fuentes importantes para que los alumnos se interesen por la investigación: la motivación entregada por parte de los profesores y laexperiencia de sus pares.

Finalmente, el director del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Jorge Vera, felicitó al Capítulo Estudiantil por organizar el encuentro, puntualizando que espera que este tipo de actividades se sigan repitiendo en un futuro: “Fue una excelente iniciativa. Para el departamento es muy valioso el hecho de que los alumnos la hayan tomado y espero que actividades similares que permitan acercar a los estudiantes a la investigación, postgrados, entre otras cosas más allá de la sala de clases, se repitan”.