Celebración y premios del Día de San Agustín

Fecha de Publicación: 31/08/2018

Como cada año, en honor a su patrono, Ingeniería UC celebró el pasado viernes su tradicional Ceremonia de San Agustín y su cuenta anual, en una celebración que se realizó en conjunto con la Fundación de Ingenieros UC (FIUC). Tras una misa en el Templo San Joaquín, el decano Juan Carlos de la Llera entregó un vasto recorrido por los grandes avances que ha tenido la escuela en un nuevo año, destacando entre ellos la renovación del proyecto Ingeniería 2030 de Corfo, el reconocimiento del MIT como una de las cuatro Escuela emergentes más influyentes del mundo y el gran aumento en la productividad científica.

“Estamos aquí para servir a otros, para anticiparnos a las preocupaciones futuras de la sociedad, desentrañando los torcidos y ocultos caminos de la realidad. Estamos para ser maestros de jóvenes y no sus jueces, para crear e imaginar lo que viene. Estamos para atrevernos a cambiar paradigmas y para dar lo mejor que tenemos, sin pedir mucho a cambio”, agregó De la Llera al cierre de la cuenta.

Posteriormente, fueron reconocidos aquellos académicos que fueron promovidos a las categorías asociado, titular y emérito. Por otro lado, se entregaron premios a la excelencia docente en áreas como la Investigación, Innovación, Educación en Ingeniería y Transferencia. Además, se reconoció a los alumnos ayudantes destacados.

Premio Cambio de Categoría Profesor Titular
Enzo Enrique Sauma Santis (Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas)

Premio Excelencia Docente Jornada Parcial

Miguel Felipe Pérez de Arce Jeria (Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas)

Premio Excelencia en Transferencia de Ingeniería UC
Gonzalo Cortázar Sanz (Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas)

Premio Ayudantes Alumnos.

Daniel Ignacio Burrows Aravena (Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas)

Al cierre, dio unas palabras el presidente de la Fundación de Ingenieros UC (FIUC), Jorge Aravena, enfatizando en la importancia de los egresados de la Escuela y entregando un reconocimiento a quienes ya cumplieron más de 50 años desde su egreso. “En estas cinco décadas ustedes han sido parte del desarrollo de Chile, viviendo en primera persona y siendo protagonistas de los cambios del país desde los distintos ámbitos en los cuales decidieron trabajar. Con tal pasión que algunos casos inspiraron a otros a seguir el mismo camino”, afirmó Aravena.