Enzo Sauma es reconocido como Senior Member por INFORMS

Enzo Sauma fue el único chileno entre los 264 investigadores que INFORMS destacó como Senior Member de la asociación.

Fecha de Publicación: 31/03/2024
Enzo Sauma

El profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Enzo Sauma, ha sido distinguido como Senior Member por la prestigiosa sociedad INFORMS. Este reconocimiento resalta la excepcional contribución del profesor Sauma en el campo de la ingeniería industrial y la investigación operativa.

El reconocimiento de Senior Member que otorga INFORMS a algunos de sus miembros es para reconocer y recompensar la presencia, participación constante y dedicación en la comunidad.

El profesor Sauma, quien también es miembro del Centro de Energía de la UC, ha dedicado su carrera a la investigación en mercados eléctricos, medioambiente, y la eficiencia energética. Su trabajo ha sido fundamental para el diseño de mecanismos de mercado eficientes y el estudio de estructuras de incentivos en los mercados, con especial énfasis en los sectores de electricidad y medio ambiente.

Al ser preguntado por este reconocimiento, Enzo Sauma dijo que: “es un reconocimiento importante, dado que INFORMS es la principal institución científica de Investigación de Operaciones del mundo y entre los 264 investigadores elegidos como Senior Member hay personas de gran renombre mundial en esta área. Además, ser el único investigador chileno escogido, destaca aún más mi nombramiento. Espero que en los próximos años muchos más investigadores chilenos puedan ser nombrados ‘Senior Member’ de INFORMS”.

Con una impresionante trayectoria académica que incluye un Ph.D. en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones por la Universidad de California en Berkeley, el profesor Sauma ha sido galardonado con múltiples premios a lo largo de su carrera. Entre ellos, destaca el “Best Publication in Energy award” otorgado por INFORMS en 2008 y el reconocimiento como IEEE Senior Member en 2014.

Este nuevo logro como Senior Member de INFORMS no sólo reconoce sus valiosas contribuciones académicas y profesionales, sino que también subraya el impacto significativo de su investigación en la sociedad.