Profesor Patricio Domínguez asume como Presidente Ejecutivo de Espacio Público

El pasado 15 de enero, Patricio Domínguez, Ingeniero Civil Industrial y profesor del DIIS especializado en evaluación de programas de Políticas Sociales, Economía del Crimen; Inmigración, Pobreza y Desigualdad Social, asumió como nuevo Presidente Ejecutivo de Espacio Público.   En una entrevista con La Tercera, Domínguez expresó que “es un gran honor y un […]

Fecha de Publicación: 17/01/2024

Profesor Patricio Domínguez

El académico del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas (DIIS) de la UC tendrá la misión de aportar en la construcción de una sociedad más justa, transparente y democrática.

En una entrevista con La Tercera, Domínguez expresó que “es un gran honor y un tremendo desafío liderar Espacio Público, en conjunto con un excelente grupo profesional y humano de directoras, directores y su equipo ejecutivo. Mi motivación principal es colaborar a encauzar el debate de políticas públicas a través de un diálogo constructivo y basado en evidencia. Estamos en un momento crucial de nuestro país, donde se necesita de la generosidad de todos para avanzar en demandas importantes de la ciudadanía y, a su vez, proyectar el país que queremos construir en las próximas décadas, donde mejoren efectivamente las condiciones de vida de todos sus habitantes”.

Ante esto, el académico del DIIS espera dar espacio a la discusión de las problemáticas presentes en Chile y “generar debates con miradas a largo plazo” para formular respuestas que brinden bienestar en todos los ciudadanos.