PATRICIO DOMINGUEZ

Profesor Asistente

Especialidad: Educación:, , Ph.D, University of California, Berkeley, M.P.P., University of California, Berkeley, M.A. Sociología, Pontificia Universidad Católica de Chile, Ingeniero Civil, Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas

pdomingr@uc.cl

Econometría aplicada
Evaluación de programas
Políticas Sociales
Economía del Crimen
Inmigración, pobreza y desigualdad social.

Biografía

Patricio Domínguez es Profesor Asistente de Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Obtuvo un Doctorado en Políticas Públicas en la Universidad de California, Berkeley. Previamente, obtuvo un Máster en Políticas Públicas también en la Universidad de California, Berkeley.

Es Ingeniero Civil de Industrias, mención Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde además obtuvo un Magíster sn Sociología.

Su investigación se centra en la evaluación de programas sociales en áreas como la economía del crimen, inmigración y el sector educacional, entre otros.

Fue Director Nacional de Un Techo para Chile y del programa Infocap en Campamentos. Actualmente, es miembro del directorio de Espacio Público y Editor General de la Revista Intersecciones.

Educación

• Ingeniero Civil de Industrias, mención Transporte, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Magíster en Sociología, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • PhD in Public Policy, The University Of California, Berkeley

Premios y Distinciones

Association for Public Policy and Administration and Management (APPAM). Best Ph.D Dissertation Award: Honorable Mention, 2019.

Becas Chile -Conicyt. PhD. (2014-2018)

Becas Chile -Conicyt. Magíster. (2012-2014)

Fulbright, Magíster (2012-2014)