Proyectos de investigación

Contamos con cuatro importantes focos de actividad interdisciplinaria: la salud, la sustentabilidad, la información, y la ingeniería como capacidad habilitante para facilitar el descubrimiento científico.

Salud

Chile presenta importantes desafíos en el ámbito de la salud que pueden ser abordados desde la ingeniería: nuevos procesos en los alimentos, adelantos tecnológicos en biomedicina y optimización de procesos industriales, entre otros.

Información

Las áreas de la ingeniería eléctrica, la ciencia de la computación y la ingeniería de minería realizan importantes aportes al desarrollo de información.

Sustentabilidad

El desarrollo de tecnología en el ámbito energético, en transporte, minería, y en diversas industrias permitirá dar solución a las distintos desafíos en sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Ingeniería para la ciencia

La ingeniería es clave para facilitar el descubrimiento científico.

CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula