Libro de Investigación

A través del libro Research@engineering.uc.cl la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile entrega un resumen completo de los principales proyectos de investigación de sus académicos.

El libro, editado completamente en inglés, cuenta con más de 160 entrevistas y registro fotográfico de los investigadores. Busca ser una invitación a encontrar nuevas formas de colaborar e integrar conocimiento para la solución de las distintas problemáticas que enfrenta la sociedad actual. También es un reconocimiento a la labor que realizan los académicos y su contribución al desarrollo de la Escuela, la Universidad y el país.

El contenido está organizado por orden alfabético de acuerdo al nombre de los profesores, que se puede consultar en el “índice de académicos”. Además, para facilitar a los lectores externos encontrar temas de su interés, el libro cuenta con un “índice por contenidos” que muestra las distintas investigaciones organizadas según los diferentes departamentos de la Escuela.

También el libro cuenta con un glosario, pensado para los lectores extranjeros, en el que se definen diversas organizaciones, término o tipos de fondos a los que se hace referencia en las distintas entrevistas.