Ingeniería para la ciencia

La ingeniería es clave para facilitar el descubrimiento científico.

Alimentos

Creando valor en la industria alimentaria a través de la investigación y desarrollo de nuevos procesos y productos.

Astroingeniería

Las crecientes y singulares capacidades de observación astronómica en Chile crean nuevas oportunidades tecnológicas para explorar el universo.

Biomedicina

Buscamos promover avances en el cuidado de la salud mediante nuevas tecnologías a través de la investigación interdisciplinaria.

Computación

Las tecnologías de la información se han instalado de forma ubicua en los sectores público, productivo y académico. Nuestra escuela está a la altura de este desafío.

Construcción

Innovación en materiales, métodos y gestión de la construcción forman la base para una industria resiliente frente al paso del tiempo y los desastres naturales.

Energía

Nuestra escuela impulsa el desarrollo de tecnología para energías renovables no convencionales y su integración a la matriz energética nacional.

Industria

La diversificación de nuestra matriz productiva requiere del continuo análisis y optimización de los procesos industriales.

Medio ambiente

El estudio del comportamiento de los recursos naturales y nuestra huella medioambiental nos permite transitar hacia Industrias sustentables.

Minería

Un sector fundamental de la economía nacional enfrenta nuevos desafíos tecnológicos, operacionales y de sustentabilidad.

Transporte

El impacto cotidiano de nuestra conexión con la ciudad a través de los medios de transporte requieren un enfoque sistémico e integrado.