Alimentos

Plataforma analítica basada en un sistema UHPLC-MS/TOF para la identificación, cuantificación y estudio integrado de compuestos claves para fortalecer el desarrollo de las áreas de inocuidad, calidad y toxicología de investigación y el alimentos en Chile (FONDEQUIP 2015 – 2017)

La contaminación de alimentos con sustancias químicas representa un problema crítico en temas de salud pública, afectando el consumo nacional y la exportación de alimentos. La inocuidad es el único eslabón de la cadena alimentaria que no es transable ni negociable. El equipo del profesor Franco Pedreschi, permite implementar técnicas analíticas de identificación y medición de metabolitos claves en temas de inocuidad alimentaria.