Ceremonia y reconocimientos San Agustín año 2020

La Escuela de Ingeniería celebró San Agustín de Forma Virtual, organizada en conjunto

Fecha de Publicación: 31/08/2020

La Escuela de Ingeniería celebró el día de su patrono San Agustín de forma virtual, en conjunto con la Fundación de Ingenieros UC (FIUC). El decano Juan Carlos de la Llera realizó la tradicional cuenta anual en la que presentó los importantes avances que ha tenido Ingeniería UC durante el año y destacó la labor de toda la comunidad en el actual contexto de pandemia.

La ceremonia también contó con la participación del Centro de Alumnos de Ingeniería, liderado por Isa Oyarzo, quien se dirigió al estudiantado invitándolos a ser agentes de cambio: “Personalmente, creo que lo más lindo de la ingeniería es poder resolver problemas reales de nuestra sociedad con las herramientas que estamos adquiriendo semestre a semestre. Pero es importante saber, que no hay que esperar a egresar para hacer grandes cambios. Podemos partir desde ahora. El mundo y nuestro país necesita que comencemos ahora”.

Durante la ceremonia, también se entregaron reconocimientos: a académicos y funcionarios de la Escuela de Ingeniería y de DICTUC por años de servicio; a los académicos que han sido promovidos de categoría académica; profesores que obtuvieron el grado honorífico de profesor emérito y también premios especiales para académicos y estudiantes que han destacado en sus labores académicas o de extensión. En el caso de nuestro Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas los premiados han sido los siguientes:

Premiación Funcionarios

Carmen Harambour Palma, Coordinadora Magíster de Ingeniería Industrial (10 años de Servicio)

Karina Norambuena Avaria, Secretaria Administrativa y Docente (10 años de Servicio)

Angela Saba, Asistente Administrativa Magíster de Ingeniería Industrial (10 años de Servicio)

Jacqueline González Gómez, Secretaria Administrativa (15 años de Servicio)

Premiación Académicos

Alfonso Cruz Novoa, Profesor Asociado Adjunto (10 años de Servicio)

Enzo Sauma Santis, Profesor Titular (20 años de Servicio)

Juan Carlos Ferrer Ortíz, Profesor Titular y Director (25 años de Servicio)

Sergio Maturana Valderrama, Profesor Titular (40 años de Servicio)

Premiación por “Excelencia Docente” a Profesores de Jornada Parcial:

María Paz Arzola González, Profesora Instructora Adjunta

Claudio Olivares Grez, Profesor Asistente Adjunto

Premio Ayudantes:

Álvaro Chacón, Ayudante del curso ICS3013 Evaluación de Proyectos

Juan Ignacio Silva, Ayudante del curso ICS1513 Introducción a la Economía

Premio Especial de Educación Profesional:

Equipo de Clase Ejecutiva

Nicolás Majluf, Profesor Emérito, Director de Clase Ejecutiva

Martin Meister, Director Ejecutivo

Premio Dictuc Excelencia en Transferencia:

Juan Carlos Ferrer Ortiz, Profesor Titular, Director de diversas organizaciones como Pricing, Shift y RoutingUC.

Premio Escuela de Ingeniería:

Nicolás Majluf, Profesor Emérito

El propio Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, a través de su Director, han felicitado adicionalmente a los siguientes ayudantes destacados por su labor en el desarrollo de la docencia de nuestra Escuela y específicamente de nuestro Departamento: Maximiliano González (ayudante de Modelos Estocásticos), Mariavictoria Enberg, Sebastián Ortiz y Joaquín Santa María (ayudantes de Finanzas).

Nota Ref. Comunicaciones Escuela de Ingeniería: