7 marzo, 2019

Seminario «Tall Building Aerodynamics», Dr.- Ing. Christian Hartz.

Se extiende la invitación al seminario “Tall Building Aerodynamics” que dictará el Profesor de la Techsnische Universitat Berlín, Dr. -Ing. Christian Hartz, el día viernes 8 de Marzo a las 13:00 horas en el Auditorio San Agustín, Edificio San Agustín, Campus San Joaquín.

Abstract

El diseño de edificios de gran altura suele estar controlado por las carga del viento. Determinar la carga del viento no es trivial: las estructuras, específicamente el «sistema estructural lateral» (Main Wind Force Resisting System – MWFRS) y la forma del edifi cio, interactúan con el viento de forma dinámica y variable en el tiempo. Es decir, la estructura y viento se afectan mutuamente. La física del problema require un gran abanico de técnicas y herramientas para el diseño de dichas estructuras. La presentación abordará el proceso de diseño de rascacielos considerando los efectos del viento como el mayor solicitante sobre el mismo.

Breve Biografía

Christian Hartz es doctor, master, e ingeniero estructural de la Technische Universitat Berlin, y actualmente es profesor en Technische Universitat Dortmund. Además, trabajó por varios años en la fi rma Skidmore, Owings & Merrill LLP (SOM) en Chicago. En SOM fue el ingeniero principal de múltiples rascacielos, competencias, instalando y operando el túnel de viento «in-house», e incluso instalaciones de arte vinculadas a la ingeniería estructural y arquitectura.