12 diciembre, 2022

Graduado de Doctorado DIEG obtiene premio a la mejor tesis Doctoral UC 2022

El miércoles 7 de diciembre se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la Escuela de Graduados UC, donde 191 nuevos doctores y doctoras recibieron su diploma y medalla doctoral, en una ceremonia presidida por el rector Ignacio Sánchez, que contó además con la presencia del vicerrector de Investigación, Pedro Bouchon, y el director de la Escuela de Graduados, Diego Cosmelli.

En la instancia, se entregaron diferentes reconocimientos a las investigaciones destacadas, entre ellos, el Premio a la Excelencia en Tesis Doctoral, el cual se entrega por área disciplinaria. Este año nos complace comunicar que nuestro graduado Gaspar Auad recibió este reconocimiento en el área de Ingeniería y Tecnologías, por su tesis titulada «MITIGATING THE ADVERSE EFFECTS OF INTERNAL LATERAL IMPACTS IN STRUCTURES EQUIPPED WITH FRICTIONAL ISOLATORS». Gaspar es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster de la misma casa de estudios y hoy, Doctor en Ciencias de la Ingeniería. Destacamos también, que Gaspar obtuvo el doble grado con el Politécnico de Turín, siendo su co-tutor el profesor Paolo Castaldo.

Su tesis fue dirigida por nuestro académico José Luis Almazán, PhD, del área de Ingeniería Estructural. «Es muy lindo que esta vez le haya tocado el premio a la Ingeniería Civil. Es un logro no solamente de Gaspar, sino también de toda la red de apoyo de la Facultad y de la Universidad» comenta José Luis, muy orgulloso del premio recibido por su estudiante.