9 noviembre, 2022

Profesor Matías Hube expone en el ACI Concrete Convention in Dallas, Texas

El American Concrete Institute (ACI) es el líder mundial en el desarrollo y difusión de estándares y tecnologías, progreso, innovación y colaboración en la industria del concreto u hormigón. Ofrece programas educacionales, capacitaciones y certificaciones, contando con más de 30,000 miembros en todo el mundo. Cada año sostiene dos convenciones internacionales de alta relevancia en el contexto asociado a su temática.

Este año la convención de otoño se llevó a cabo en Dallas, Texas, y nuestro académico Matías Hube fue invitado a exponer como speaker en la sesión titulada «12th International Workshop Session: Updates to ACI 318» con la presentación «New Provisions for Seismic Design of RC Walls in Chile». Esto sin duda es un honor, y contribuye a difundir el conocimiento generado en Chile a través de la investigación de académicos y estudiantes de nuestra Universidad.

Matías Hube es Ingeniero Civil y Magíster en Ciencias de la Ingeniería de nuestra casa de estudios. Realizó sus estudios de Doctorado en la University Of California, Berkeley. Sus líneas de investigación se enmarcan en el contexto de la Ingeniería Estructural, específicamente en diseño y análisis sísmico de elementos de hormigón armado; modelación no-lineal de estructuras utilizando elementos finitos; análisis experimental de estructuras de hormigón armado; comportamiento sísmico de edificios y puentes; y riesgo sísmico. Es reconocido también por los estudiantes por su calidad docente, habiendo recibido en múltiples ocasiones el «Premio Excelencia Docente» otorgado por el Centro de Alumnos de Ingeniería, por ser «el profesor que más marcó» la carrera de los estudiantes de pregrado.