12 abril, 2019

Grupo de Geociencias en la EGU General Assembly 2019

Pablo Iturrieta y Ashley Stanton-Yonge, graduados del programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería.

Académicos, estudiantes y graduados de Postgrado del grupo de Geociencias, tuvieron una importante participación en la EGU General Assembly 2019, en Vienna, Austria. La EGU (European Geosciences Union) es la principal organización Europea del área de las Geociencias. Publica importantes revistas y organiza eventos científicos a nivel mundial.

Javiera Ruz, estudiante de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, presentando su poster en la EGU 2019

Este año, el congreso se llevó a cabo en Vienna, Austria, entre los días 7 y 12 de abril. Participaron presentando artículos los profesores José Cembrano y John Browning, quienes también fueron acompañados por las estudiantes de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Javiera Ruz y Sofía Lagarrigue, y el estudiante Tomás Roquer del programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería.

También participaron del encuentro presentando sus trabajos algunos graduados: Pablo Iturrieta, graduado del programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería; Ashley Stanton-Yonge, graduada del programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, quien además está realizando estudios de Doctorado en UCL, London; Josefa Sepúlveda, graduada recientemente del programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería; y Rodrigo Gomila, graduado del programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, quien además está realizando un Post-Doctorado en la Universidad de Padua en Italia.

Tomás Roquer, estudiante de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, presentando los resultados de su investigación guiada por la profesora Gloria Arancibia.