10 marzo, 2022

Seminario: «Geomecánica Multi-escala de Desechos Mineros»

Oportunidades de colaboración, posgrado y pasantías en Canadá

Expone: Carlos Ovalle, P.Eng., Ph.D., profesor asociado, Polytechnique Montreal, Canadá

22 de marzo, 13:00 hrs. Actividad presencial, Campus San Joaquín (sala por confirmar).

La estabilidad de botaderos de roca estéril y el diseño de métodos innovadores de co-disposición de desechos mineros es un aspecto clave para el desarrollo sustentable en la industria minera. Sin embargo, la caracterización geomecánica de la roca estéril presenta grandes desafíos de ingeniería, debido al tamaño sobredimensionado del material.

En este seminario se presentan enfoques multi-escala para comprender el comportamiento mecánico de rocas estériles, incluyendo experiencias de laboratorio, in-situ y modelación numérica mediante métodos continuos y discretos.

También, se presentan los principales ejes de investigación del Instituto RIME en Canadá (Research Institute on Mines and the Environment), además de las oportunidades de colaboración y becas para programas de posgrado, prácticas de pregrado y pasantías de posgrado Polytechnique Montreal.

Inscripciones aquí: