22/11/2014

Alumno de Minería UC, realiza Intercambio en The University of Arizona.

Foto noticia VP ariel y arizona y rodrigo

Foto: Firma Convenio Enero 2014

Gracias a un importante convenio firmado el mes de enero, suscrito en presencia de Joe Biden, Vicepresidente Estado EE.UU, John Kerry, Secretario de Estado EE.UU, Richard Adkerson, President and Chief Executive Officer and a director of Freeport-McMoRan, la Universidad de Arizona y la Universidad Católica y Minería UC, desde el mes de agosto, Ariel Torres Lara, alumno de 5º año de Ingeniería Civil Industrial Mención Minas, está de intercambio en The University of Arizona.

Ariel está realizando un programa creado por la Dr. Mary Poulton, profesora de la Escuela de Minería de UofA, que consiste en cuatro  cursos relacionados con minería y sustentabilidad enfocada en el negocio minero. Mineral and Energy Resources.  Water, Environment and Society, Mine Examination and Valuation, y Engineering Sustainable Development.

Ariel nos cuenta que  su estadía  en EE.UU, se trata de una experiencia única: ”ciertamente todo lo que se vive acá, como alumno de intercambio, es espectacular, es una experiencia enriquecedora en lo personal”.

No hay dudas de que la UofA  es una casa de estudio con un excelente prestigio a nivel mundial, pero lo que más rescata Ariel a sus 3 meses de intercambio es “tener la oportunidad de conocer a personas de todas partes del mundo, convivir con ellos, conocer su cultura, sus costumbres, entre otras, hace crecer la red de contactos personal, salir de la rutina que algunos vivimos en Chile y crecer personalmente de manera exponencial”. Hasta diciembre estará Ariel en la Universidad de Arizona,  perfeccionado sus conocimientos y habilidades, instancia que además él recomienda 100%.

“Mi recomendación para  mis compañeros es que no dejen pasar estas oportunidades. Es una experiencia inolvidable y momentos para disfrutarlas en la vida no son muchos”