Proyectos

Modelling, mathematical analysis and computer simulation of some complex engineering problems Profesores Mario Durán y Jean-Claude Nédélec (París).
Some theoretical and numerical aspects of the wave propagation complex phenomena arising in the mining and military engineering sciences Profesores Mario Durán, Milko Maturana (Academia politécnica militar).
Mathematical and numerical study of some nonhomogeneous fluids problems involving the navier-stokes equations Profesora Elba Ortega (U de Afta) y profesor Mario Durán.
Caracterización del proceso de corrosión mediada por biofilms en cañerías de cobre mediante la integración de modelación matemática de autómatas celulares, microscopía y espectroscopía Gonzalo Pizarro, Pablo Pastén, Gustavo Lagos.
Sistemas de detección e identificación de fenómenos geológicos e hidrológicos y objetos bajo superficie: aplicación al demining humanidades Profesores: Mario Durán y Teniente Coronel Milko Maturana.
Aspectos teóricos, numéricos y computacionales de fenómenos complejos de propagación de ondas. Aplicación a problemas tecnológicos en Chile Profesores Mario Durán y Rafael Benguria.
Modelos para evaluar la exposición al cobre y sus efectos en seres humanos. Profesor Gustavo Lagos.
Preinversión: Sistema de detección y localización de minas antipersonales y antitanques
Mario Durán y Marcelo Guarini.
Numerical modeling of beach morphodynamics and rip currents Profesores Rodrigo Cienfuegos, Mario Durán y Cristián Escauriaza.
Development of a physical assets decision-support system for critical spares Profesor Rodrigo Pascual
Volatily and pension funds holdings: Implications for the Chilean financial market Profesora Viviana Fernández
Estudio de economía del cambio climático en Sudamérica (ERECC) Profesores José Luis Samaniego (CEPAL) Luis Cifuentes, Enzo Sauma, Rodrigo Cienfuegos, Gustavo Lagos, Bonifacio Fernández y otros.
Plataforma de gestión de la innovación Komatsu Profesor Luciano Chiang
Aplicabilidad de un electrodo modificado con ácidos húmicos y polímeros conductores en la extracción de Cu(II) en sistemas acuosos potables Profesora Mónica Antilén (Facultad de Química) y profesor Gustavo Lagos.