Historia

El Departamento de Ingeniería de Minería, nació como Centro de Minería en el año 1994 impartiendo las carreras pregrado y Magíster de Ciencias de la Ingeniería en el área de minería.

El 4 de noviembre de 2011 nace el Departamento de Ingeniería de Minería a partir de la estructura del Centro de Minería.

En la actualidad, el Departamento de Ingeniería de Minería (DIM) ofrece semestralemente 22 cursos a cerca de 180 alumnos de pregrado,  3 alumnos de Magister en Ingeniería, 15 alumnos de Magister en Ciencias de Ingeniería y 5 alumnos de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería. A la vez, se ha convertido en uno de los departamentos más importantes y estratégicamente relevantes de la Escuela de Ingeniería experimentando, en los últimos cuatro años, tasas de crecimiento acumulado superiores al 40% tanto en ingresos como en egresos de alumnos.