20/12/2014

Alumno Minería UC, Expuso en Importante Congreso de EE.UU.

Diego Carrasco, alumno de Postgrado de Minería, presentó una investigación colaborativa en el Congreso Anual de INFORMS (Instituto de Ciencias de la Gestión e Investigación de Operaciones de Estados Unidos) que se realizó San Francisco, California, evento al cual asistieron más de 6.000 investigadores y profesionales de todo el mundo.

La investigación “Mining Lease Contract Through Game Theory: Chilean Mine”  fue realizada bajo la tutela del Diretor de Minería UC, Rodrigo Pascual, y desarrollada en conjunto con Maryam Hamidi y Haitao Liao, investigadores de la Universidad de Arizona,  en el que aplicaron teoría de juego  a la negociación de contratos de leasing, y posteriormente fue medido en el caso de estudio de una minera en nuestro país.

Diego, calificó esta experiencia como muy positiva “aprendí muchísimo, la posibilidad de interactuar con otros investigadores fue muy importante para conocer otras áreas y formas de investigación”.