25/07/2016

Alumnos de Minería UC, Congregan Asamblea Ciudadana.

Los alumnos del curso Gestión de Equipos Mineros desarrollaron su propio Encuentro Local autoconvocado, para debatir en torno a tres dimensiones: valores y principios; derechos, deberes y responsabilidades e instituciones del Estado.
Una valiosa oportunidad para que los alumnos discutieran con cierta profundidad sobre la Constitución que quieren.
La experiencia, que en un comienzo se vio impulsada por el incentivo de elevar una calificación, pero terminó siendo una gran experiencia republicana. “Uno de repente piensa que estas instancias no sirven de nada, pero para nosotros la sensación fue otra. Somos responsables de poder aportar con un granito de arena, en este gran cambio, que es una nueva constitución”, comentó Nassam Estibill, alumno del curso.
IMG_2440 IMG_2454