12/08/2013

Charla “Cuando la magia ocurre, del sondaje al modelo de bloques”.

El geólogo Jorge Peña Reyes, con 15 años de experiencia, 10 de ellos como geólogo de operaciones y 5 como geólogo de exploraciones, presentó a los alumnos del curso “Minería a cielo abierto – IMM2013” la charla “Cuando la magia ocurre, del sondaje al modelo bloques”, en la cual mostró el proceso que se sigue en una campaña de sondajes, modelamiento y construcción de un modelo de bloques, así como la relevancia de la información contenida en los pozos de tronadura para  la correcta tipificación de los polígonos de carga. El mayor foco de la charla estuvo en la relevancia de la comunicación entre los profesionales de la minería, los geólogos, los mineros, los planteros y los mantenedores, y en cómo se pierde valor por el solo hecho de la mala o falta de comunicación.  El profesional invitó a los alumnos a escuchar a sus clientes y conocer a sus proveedores internos, y que esa es la vía para una mina segura y eficiente.