16/10/2014

Dr. Roy Welsch (MIT) Dictará Charla a Alumnos de Minería UC.

El Dr. Roy Welsch, Profesor y Director del Centro de Investigación Computacional en Economía y Gestión de la Ciencia, la Escuela de Administración Sloan del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), dictará la charla «Data Mining: Finding the Data and Models That Create Value», este viernes  17 de octubre, en la sala  203 en el Centro de Innovación del  edificio Anacleto Angelini  de nuestra universidad, a las 13:00 horas.

El Dr. Welsch es ampliamente reconocido  por su libro (con Edwin Kuh y David Belsley) en el diagnóstico de regresión y por su trabajo en la estimación robusta, procedimientos de comparación múltiple, el modelado no lineal, y el cálculo estadístico. Actualmente está involucrado en la investigación sobre el control de procesos y el diseño experimental, los modelos de calificación de crédito y evaluación de riesgos, el diagnóstico para comprobar el modelo y diseño de los supuestos, la medición fiabilidad en el comercio electrónico, y el modelado de la volatilidad en los mercados financieros.

Dr. Welsch enseña análisis de datos y estadísticas centradas en un modelo de regresión, el diseño experimental y el control de calidad con las aplicaciones financieras y de marketing aplicado. También es miembro del Instituto de Estadística Matemática, la Asociación Americana de Estadística, y la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.