26/05/2023

Economía Circular en Minería – Aplicación en el proyecto T2CM

El pasado miércoles 24 de mayo, el Académico de Ingeniería de Minería Álvaro Videla, presentó en una charla a los(as) alumnos(as) de Ingeniería UC, las aplicaciones en Economía Circular en Minería del Proyecto«Tailings to Construction Materials»  con el fin de contribuir a disminuir la huella ambiental de la industria de la construcción y de la minería.

T2CM es una solución diseñada para adaptarse a la variabilidad de los relaves, haciéndolo aplicable a cualquier operación minera. Aplicaciones prácticas en mercados y tecnologías existentes proceso que se puede adaptar a necesidades de mercado o demandas internas de operaciones mineras, pudiendo desarrollar incluso nuevos productos para atender requerimientos de cada faena.

Son los aportes de la academía que permiten mejorar los procesos de la industria y dar oportunidades a los estudiantes de acercar y motivar estudios en investigación e innovación.

#SOMOSMINERÍAUC