09/12/2014

Experto Internacional en Transporte, participa en Investigación Minería UC y DICTUC.

Foto: (de izq. a der) Milton Román de Dictuc Tyre; Alex Visser, PhD. de la Universidad de Texas y David Godoy Ph.D en Ingeniería.

Alex Visser, profesor de Ingeniería del Transporte de la Universidad de Pretoria, doctor de la Universidad de Texas, Estados Unidos, estuvo de visita en nuestro país, colaborando con investigadores UC.

Visser, está apoyando en el proyecto Corfo Innova  sobre Caminos.  Durante una semana,  el profesor visitante  se reunió con el grupo de investigadores y  con los socios estratégicos para este proyecto: Minera Los Pelambres, Codelco Andina y Modular Mining y Komatsu con el objetivo de orientar las indagaciones

El grupo de investigación está integrado por Dr. Rodrigo Pascual, Director del proyecto,  David Godoy y  Milton Román por parte de Minería UC, junto a ingenieros  del Centro de Ingeniería e Investigación Vial UC, encabezados por Guillermo Thenoux, y Gonzalo Sandoval.  A ellos se incorporan,  miembros de Simula UC, un área de DICTUC, especializada en Simulación y Optimización de Procesos, liderado por Pedro Gasmuri,  Pedro Halçartegaray  y Pablo Senosiain.

El proyecto  Corfo Innova  sobre Caminos Mineros busca identificar cómo la condición de las vías afecta a la productividad de la flota de transportes y otras variables, y cómo el “modelo sudafricano”  de construcción de este tipo de caminos difundido por Alex Visser  aporta a la investigación local.