07/10/2013

Jornada de análisis docente de Grupo de Profesores Motivados por la Docencia (GPMD)

Una grata actividad tuvieron los académicos que forman parte del Grupo de Profesores Motivados por al Docencia (GPMD) de la Universidad. El jueves 26 de septiembre se realizó una jornada de análisis sobre los hábitos de estudio de los alumnos y el impacto de éstos en su desarrollo académico.

A partir de los datos recogidos de un estudio aplicado a los alumnos del curso de Termodinámica del Departamento de Ingeniería en Química, a cargo de la profesora María Loreto Valenzuela, los docente pudieron analizar y discutir sobre la tipificación que estos estudiantes realizan sobres sus hábitos de estudio y su impacto en su desarrollo académico. Este análisis es una actividad impulsada por Alejandra Sánchez de la Subdirección de Desarrollo Docente, y de la profesora María Loreto Valenzuela del Departamento de Química.

La jornada de análisis se desarrolló en las instalaciones del Departamento de Ingeniería de Minería, durante un almuerzo convocado por los profesores Alvaro Lay y Ronald Guzmán. El Grupo de Profesores Motivados por la Docencia (GPMD) es una agrupación que reúne a académicos de diferentes facultades y escuelas de la Universidad interesados en debatir y analizar diferentes comportamientos y tendencias relacionados con la enseñanza.