20 octubre, 2014

MINERÍA UC Conmemoró 20 Años de Trayectoria.

El pasado viernes 17 de octubre se realizó la gran Cena Anual de Minería 2014, ocasión en la que se conmemoró los 20 años de Minería UC

En esta velada, desarrollada en el salón principal del hotel Ritz Carlton, participaron destacadas autoridades  de la industria minera, entre ellos el Presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, y el Presidente de Copper de BHP Billinton Edgar Bastos,  además  de  académicos, investigadores, alumnos y ex alumnos.

El director de la Escuela  de Minería, Dr.  Rodrigo Pascual, dio la bienvenida y destacó las dos décadas  que lleva nuestra casa de estudios formando  líderes para la industria minera y el desarrollo de la investigación para la competitividad.

Luego, vino el turno del  Presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, quien  en su discurso destacó la importancia de la Minería para nuestro país a lo largo de la historia, como fuente de impulso del desarrollo de la industria minera y motor de la economía chilena. Además destacó  la  enseñanza que tienen los profesores del área «que nos enseñan a reflexionar y cuestionarnos sobre los requerimientos de la minería».

También el Ejecutivo de Codelco, entregó un mensaje a los estudiantes presentes, indicando que «lo que necesita el sector son profesionales que transformen la minería en el país».

Otro de los oradores de la noche fue  el Presidente de Cooper BHP Billiton, Edgar Basto, quien envió un claro mensaje a los alumnos presentes señalando que  «en la minería hay mucho que hacer (…) son los estudiantes los que pueden hacer la diferencia y liderar los desafíos en Chile».

Un intermedio musical con el saxofonista Agustín Moya sirvió para amenizar el Postre.

Posteriormente,  se destacó a los alumnos con un alto desempeño académico y que forman parte del Programa de Becas Minería UC. En esta ocasión se distinguió a los alumnos presentes del Magíster Líderes para la Minería, quienes recibieron de mano del Dr. Gustavo Lagos y Marcos Marquez de Collahuasi el reconocimiento, mientras que  los Becados de Codelco fueron reconocidos por Nelson Pizarro y el Dr. José Antonio Botín.

Antes de concluir, el profesor e investigador del Departamento, Dr. Álvaro Videla también tuvo palabras  para los alumnos presentes, recordándoles que ellos son los impulsores de la nueva minería y que el próximo desafío es hacer de la industria un recurso sustentable.

 

IMG_3875 IMG_3881 IMG_3885 IMG_3905 IMG_3922 IMG_3939 IMG_3942 IMG_3946 IMG_3948IMG_3962 IMG_3967