22/11/2014

Minor de Profundidad “Gestión Minera” Es primera preferencia de inscritos, entre los alumnos.

De acuerdo a los datos entregador por la Escuela de Ingeniería, el departamento de Minería se posiciona en el primer lugar de preferencia en inscripción de Minor de Profundidad.

Los estudiantes de 4to semestre de la Escuela, optaron nuestro  Minor de Gestión Minera. En esta profundización de tópicos se abordan como mínimos los cursos:  ICC2204 Planificación y Control de Proyectos; IMM2103  Gestión Ambiental; IMM2213 Fundamentos de Economía de Minerales; IMM2521 Tecnologías Mineras;  y IMM2700 Gestión de Activos Físicos

Este programa desarrolla las capacidades para incorporar aspectos relevantes en la gestión y evaluación de un proyecto minero, considerando aspectos de mercado, legislativos y de estrategia de desarrollo sustentable propios de empresas mineras.

Por otra parte,  el Departamento de Minería, se encuentra en el 5 lugar de  distribución de alumnos inscritos por Major. Los alumnos pueden complementar los cuatro primeros años de la carrera con un Major en Minería, y tomar uno de los Minor en Profundización que ofrecemos (Procesamiento de Minerales, Gestión Minera, o Logística Minera) o bien, los estudiantes pueden optar a un Major en cualquier otra especialidad y optar por uno de los  Minor de Amplitud  que impartimos: Fundamentos para la Gestión Minera y Fundamentos  de Procesos Mineros.

Ambas informaciones, son una muy excelente noticia para nuestro departamento.