Profesores de Edimburgo, Charla 19/01/2017.

El pasado Jueves 19 de Enero, en el auditorio San Agustín, se realizaron las Charlas llamadas: «Modelling Metal Recovery: Understanding ligand mode of action» dictada por Carole Morrison y «Understanding the chemistry that underpins the recovery of precious metalates» dictada por Jason Love, ambos profesores visitantes de la Universidad de Edimburgo.
IMG_3287En sus presentaciones, ambos profesores nos dieron mira al desarrollo de nuevos procedimientos computacionales, lograr una mejora en la comprensión de problemas complejos de química estructural, aplicados específicamente en la extracción y coordinación de ligandos con diversos metales (cobre, platino entre otros) de interés mundial.  El profesor Love señaló que sus intereses se centran específicamente en la química de los elementos del bloque f; complejos pacman, que proporcionan información sobre la generación y explotación sostenible de energía, la activación y transformación de moléculas pequeñas, en particular nitrógeno , oxígeno e hidrógeno bimolecular y dióxido de carbono.
Según nos comentó la Alumna Doctorado Francisca Werlinger, «fue una instancia muy enriquecedora en la que pudimos compartir e intercambiar muchas ideas y establecer futuras colaboraciones que nos permitan  ampliar nuestros horizontes».
IMG_3310 IMG_3318 IMG_3322 IMG_3304