Ph.D Jan Hupka, Charla 29/11/2016.

El pasado martes 29 de Noviembre se dió el cierre al Ciclo de Charlas 2016 en el DIM, en esta oportunidad el profesor Jan Hupka quien es el Director del  “The Chemical Technology department in Gdansk University of Technology”, Polonia, realizó la charla titulada: A process of Innovation: «The Spinning Fluids Reactor: Fundaments and Aplications in Mining and Ore Dressing» la que se llevó a cabo, en el Auditorio San Agustín del Campus San Joaquín.

img_20110811111700

Con un doctorado en Ingeniería Química y Ciencias, Jan Hupka ha sido vicedecano de la Facultad de Química y vicerrector en la Universidad Tecnológica de Gdansk. Especializado en la aplicación de fundamentos químicos e investigación aplicada en la industria de extracción de recursos naturales, ha participado en cerca de 300 publicaciones ISI a lo largo de su carrera, además de contar con diversas patentes implementadas.El Profesor Jan Hupka, visita el departamento de Ingeniería de Minería, en el marco de Ingeniería 2030, para fortalecer la colaboración entre ambas instituciones y estará de visita por seis semanas  colaborando con el grupo de Procesamiento de Minerales y Extracción de Metales dirigido por el Profesor Álvaro Videla.