LABORATORIO DE PROCESAMIENTO DE MINERALES

FOTO:  Eduardo Elizalde, Jefe Laboratorio de Análisis de Procesos de Extracción de Minería

 

El laboratorio ha sumado nuevos equipos tanto para la preparación de una muestra de mineral como para su análisis. Entre estos destacan el Chancador de Mandíbula, utilizado para moler una muestra o roca de mineral;  al reducir su tamaño queda listo para llevarlo al Pulverizador de Anillos.  Además de estos equipos de preparación inicial, Eduardo Elizalde, Jefe Laboratorio de Análisis de Procesos de Extracción de Minería, comenta  que cuentan con variados dispositivos para estudio en las áreas de Docencia, Investigación y Servicios  Externos.

Una vez que el mineral es reducido en tamaño, es llevada a tratamiento químico por medio de ataques ácidos, y para eso cuentan  con un moderno Digestor Microondas Cem. En el caso de lectura y análisis también utilizan técnicas analíticas clásicas, como espectrofotómetro Perkinelmer con variadas lámparas de elementos.

Por otra parte, si la sensibilidad que necesita el cliente es mayor,  el Laboratorio de Análisis de Procesos de Extracción ofrece un estudio más exhaustivo por medio de un  ICP Masa Elan 9000. Los servicios que ofrece el Laboratorio son realizados con equipos de última generación, encabezados por profesionales especializados y dispuestos a recibir a quienes se interesen por este apasionante mundo.