Ministra de Minería, Aurora Williams, Visitó Ingeniería UC

La ministra de Minería, Aurora Williams, compartió con estudiantes y académicos del Departamento de Minería y de la Escuela de Ingeniería UC los nuevos desafíos que enfrenta la industria minera del país, así como las oportunidades que ofrece el sector a jóvenes profesionales, especialmente a las mujeres.

El encuentro formó parte de un ciclo de charlas organizado por el departamento de Ingeniería de Minería, que tuvo por nombre: “El Rol de la Mujer en la Minería”, con el propósito de acercar la principal actividad económica de Chile a los alumnos.

“Felicito a la Universidad por promover estas instancias, para desarrollar una mejor minería para el país y el mundo”, destacó la ministra.

Asimismo, valoró la oportunidad de abordar la inclusión de la mujer en todos los sectores de la minería, uno de los temas más importantes de la cartera.

“Facilitar la incorporación de mujeres a la industria minera es un desafío. La equidad de género y la inclusión es tarea de todos, por supuesto del Gobierno y sus políticas públicas, pero cada uno de nosotros debemos romper mitos y buscar la igualdad”, señaló Aurora Williams.

Agregó que en las jefaturas tiene que haber una voluntad de incorporar a la mujer en la industria, flexibilizando horarios y procesos productivos, por ejemplo. Precisó que, en la actualidad, las mujeres representan cerca de un 8% de la fuerza laboral minera. Para el 2018, la cartera espera aumentar ese porcentaje a un 10%. Así mismo destacó los avances en materia de condiciones laborales, desde la ropa de seguridad hasta las salas acondicionadas para lactancia.

3 1 2 4 5 6 7 8 IMG_7992